Gracias a Apple cierran Kickass Torrents este miércoles. Las autoridades de los Estados Unidos han logrado capturar al supuesto administrador del sitio de descargas torrent más grande del mundo. Y esto gracias a que Apple compartió información relacionada con una transacción de iTunes que le permitió al FBI dar con el sospechoso.

Apple cierran Kickass Torrents
Gracias a Apple cierran Kickass Torrents

Apple ayuda a cerrar Kickass Torrents

Debido a la información suministrada por Apple cierran Kickass Torrents. De acuerdo con el portal TorrentFreak, el hombre de origen ucraniano, Artem Vaulin, fue arrestado ayer en Polonia por sospecharse que es el administrador de KickassTorrents (KAT), que recientemente sobrepasó a The Pirate Bay como el sitio preferido para descargar películas, series de TV y música sin autorización.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha solicitado la extradición del hombre de 30 años con cargos de infracción al Copyright o derecho de autor, además de lavado de dinero. La pieza de evidencia necesaria para dar con Vaulin fue, aparentemente, los detalles personales que proporcionó Apple después de que los investigadores relacionaran una dirección IP utilizada para entrar en la cuenta de Facebook de KAT con una compra en iTunes.

FBI y Apple cierran Kickass Torrents

El FBI con la ayuda de Apple cierran Kickass Torrents. De acuerdo con la acusación del criminal, KAT opera en 28 idiomas distintos, ofreciendo películas que aún se encuentran en cartelera, así como otro contenido, y obteniendo ganancias significativas gracias a la publicidad en la página. Los investigadores ya se habían hecho pasar por un anunciante para el sitio, gracias a lo cual obtuvieron una cuenta de banco relacionada.

Apple cierran Kickass Torrents

El departamento de Justicia de los Estados Unidos estima que el valor de Kickass Torrents asciende a más de 54 millones de dólares, con un ingreso anual por publicidad de entre 12 y 22 millones. KAT ayudó a distribuir unos mil millones de dólares en archivos pirateados. TorrentFreak reportó que a pesar que el dominio principal de la página parece estar caído, se puede ingresar a él a través de varios proxy.