La personalización en Android es uno de los aspectos más tocados ante cualquier página que se dedique a los tutoriales, temas, fondos de pantallas, iconos y otros aspectos fundamentales para crear una buena apariencia conforman esta sección, pero en esta ocasión Tecnoinnovador nos trae un tutorial especial para personalizar la topografía a nuestro gusto. El tipo de letra a veces crea una presencia sobrenatural a comparación de otros móviles que no personalizan esta parte. Si quieres tener un dispositivo personalizado a tu medida, no te pierdas como cambiar la fuente de Android en sencillos pasos.

Tutorial: Como cambiar la fuente

Para usuarios NO ROOT

  1. Utilizar un launcher para realizar esta opción es imprescindible para los usuarios NO ROOT, GO Launcher EX es la mejor para ello.
  2. Abrimos Go Launcher Fonts, en el menú seleccionamos preferencias>Visual Settings, Font, Scan Font.

Como cambiar la fuente de android 2 (2)

  1. Aquí encontraremos todas las fuentes que nos podamos imaginar, Go Launcher Fonts tiene más de 20 fuentes.

Para usuarios ROOT:

Como todos saben, administrar, cambiar o eliminar cosas siendo usuario ROOT es un poco más fácil, pero en este caso la veremos un poco negra. Font Installer está disponible como una de las mejores aplicaciones para usuarios ROOT los cuales se usan para cambiar la fuente de Android.

Como cambiar la fuente de android 2

  1. Para instalarlo, debemos guardar las fuentes en formato TTF, justo en el directorio /sdcard.
  2. En Font installer pulsamos en el menú Backup/Restore, aquí haremos una copia de las fuentes que son predeterminadas de fábrica.
  3. En esta instancia debemos ingresar al directorio /sdcard desde nuestro explorador de archivos, aquí es donde abriremos el archivo TTF.
  4. Nos aparecerá un mensaje que nos preguntará si debemos instalar la fuente y establecerla como la tipografía por defecto del sistema.

Si tienes alguna otra duda de como cambiar la fuente en Android no dudes en dejarnos los comentarios justo debajo del Post.