Mayoría de los usuarios de Android aún no tienen muy claro como instalar aplicaciones en Android, obviamente no hablamos de las que se instalan automáticamente desde Google Play, sino de las APK que podemos encontrar inmersas en la red, todas con el fin de darnos la facilidad y comodidad de descargar aplicaciones pagas o que no se encuentran disponibles por alguna razón en la tienda de aplicaciones.

Para aquellas personas que aún no tienen estos conocimientos, tenemos muy buenas noticias, en Tecnoinnovador hemos creado una guía que te explica a detalle cómo lograr instalar este tipo de aplicaciones sin problemas, necesitaremos de 2 herramientas, el computador y un cable USB.

Como instalar aplicaciones APK con la PC

Primero que nada, debemos activar la opción de Origines desconocidos o Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, esta opción se encuentra en Ajustes>Seguridad, una vez allí activamos la opción antes mencionada.

Como instalar aplicaciones  2

  1. nos dirigimos a nuestro computador y escribimos en el buscador de Google o nuestro navegador de preferencia el nombre de la aplicación que queremos descargar, seguido del nombre de la extensión APK, un ejemplo sería: Facebook APK.
  2. Descargamos el archivo en nuestro computador desde una página confiable, por lo general la de fuentes fiables tienen gran reconocimiento en Google, o mejor dicho, están en las primeras páginas de búsqueda.
  3. Una vez descargado lo buscamos en nuestra carpeta contenedora, el archivo por lo general debe tener el mismo nombre con el que lo buscaste, seguido de la versión de la aplicación, ejemplo: 0, o parecido. Asegúrate que archivo que descargues sea una de las últimas versiones, para así evitar la descarga de actualizaciones, o perderte de ellas; puedes verificar su versión en Google Play buscando la App y viendo la información de la misma.
  4. Al tener el archivo, simplemente debemos pasarlo a nuestro dispositivo a través del cable USB, por cuestiones de seguridad, la mejor forma de hacerlo es en la carpeta Downloads, pues en esta se guardan todas las descargas de Android.
  5. Una vez en el dispositivo móvil, ya podremos instalarlo, sólo tendremos que tener un programa instalado, recomendado por muchos el ES Explorador de archivos, el cual nos permitirá ejecutar la APK desde el móvil.
  6. Entramos en ES Explorador de archivos una vez descargado, nos dirigimos a la carpeta raíz y nos ubicamos en Downloads, aquí debe estar nuestra APK, la instalaremos pulsando sobre ella.

Como instalar aplicaciones  4

Si no cuentas con una PC o cable USB no te preocupes, también puedes descargar la APK desde tu navegador móvil, aunque la publicidad te molestará un poco. Si tienes alguna duda de como instalar aplicaciones en Android no dudes en comentarlas.