Seguro que muchos medios han publicado artículos que nos indican cómo poner una cancion de tono en Android, pero pocos se han preocupado por hacer un tutorial que nos diga cómo hacerlo en Windows Phone. Por fortuna, en Tecnoinnovador nos preocupamos por los tutoriales en todas las áreas, hasta en el sistema operativo de Microsoft para móvil, que está más abandonado que cualquier otro.

Hace mucho tiempo atrás se había creado la posibilidad de poner una cancion de tono en Windows Phone, pero se necesitaba el uso de un computador, el proceso era riguroso y en muchas ocasiones la mayoría de los que terminaban intentándolo fallaban constantemente en el proceso. Pero ya tenemos que olvidarnos de ello, ahora podemos hacerlo sin el computador.

Pasos para poner una cancion de tono en Windows Phone.

  1. Descargar Archivos en Windows Phone, Archivos es una aplicación del Explorador de Archivos para el sistema operativo.
  2. Una vez Descargado ingresaremos al mismo, allí tendremos que dirigirnos al teléfono, si hay una tarjeta microSD incluida también se nos mostrará, en este caso todo el procedimiento lo vamos a realizar desde el teléfono, al menos que tengas guardada tu música en la tarjeta SD.
  3. Debemos dirigirnos a la carpeta raíz donde se encuentra la música que queremos poner de tono, si es en la tarjeta microSD, nos dirigimos a la carpeta de músicas o descargas, que es por defecto donde se encuentra.
  4. Una vez que la localicemos, presionando con nuestro dedo sobre ella, nos aparecerá varias opciones, presionamos la que dice copiar aquí.
  5. Nos dirigimos a la carpeta raíz, para ello presionamos el ícono pequeño de la casa, el cual se encuentra en la esquina superior derecha.
  6. Nos dirigimos a teléfono y seguido de ello a la carpeta Ringtones.
  7. Aquí es donde copiaremos la canción, le damos copiar aquí.

Cuando ingresemos al menú de configuración y luego al menú de tonos, podremos observar que se encuentran varios ringtones predefinidos para el dispositivo, en la lista también se encontrará el que hemos copiado, de estar manera podremos poner una canción de tono en Windows Phone.