Todos sabemos que Google Drive es usado por millones de personas gracias a las grandes virtudes que tiene esta plataforma, pero una de las más llamativas es que tenemos la opción de establecer colaboración por línea en los documentos a los que se tiene acceso. Con esto podemos mejorar la productividad y tener mejor resultados a la hora de trabajar.

Para esto, damos permisos a otros usuarios, pero en determinado momento puede llegar el momento en que quieras revocar los permisos de edición. Así que a continuación te explicare como dejar de compartir varios archivos de Google Docs al mismo tiempo.

Debido a que no tendrás que realizar el proceso documento por documento podrás ahorrar tiempo, ya que con esta herramienta editaras los archivos por listas. Si usas mucho Google Docs y compartes muchos usuarios con tus compañeros este pequeño truco te será de gran utilidad.

dejar de compartir varios archivos en google drive

Pasos para dejar de compartir varios archivos en Google Drive

Puedes realizar este procedimiento desde varias plataformas, pero recomendamos que lo hagas desde la página de internet de Google Docs o bien, ahora llamado Google Drive, ya que es la forma más sencilla de hacer este procedimiento.

Aunque te puedes ahorrar tiempo al no tener que hacerlo por cada documento, si tendrás que hacerlo por cada usuario que perderá permisos, ya que hasta ahora no hay otra forma de hacerlo.

  • En el cuadro de búsqueda que aparece en la interfaz web Google Drive debes de escribir: “to: correo de la persona a la que deseas eliminar owner: correo del propietario”.
  • Aparecerá el listado correspondiente en el que se ven los documentos de Google Drive.
  • Ahora seleccionas todos los que deseas y pulsa en cualquiera de ellos con el botón derecho del mouse y selecciona compartir.
  • Aparecerá una ventana emergente, en ella selecciona ‘Avanzado’.
  • Veras un listado de usuario con acceso a estos documentos. Tienes que ir eliminando los elegidos pulsando el icono “X”.
  • Ahora solo debes de dar en ‘Aplicar’ y listo.