La empresa Corning ha presentado su nuevo cristal indestructible Gorilla Glass 5, que podría soportar caídas de hasta casi dos metros. Esta empresa líder en el mercado de cristales para smartphones, ha anunciado su cristal de última generación, que pretende prevenir el daño de los móviles por caídas accidentales desde una altura considerable.

Gorilla Glass 5

Cristal indestructible Gorilla Glass 5

La nueva versión de este cristal indestructible, Gorilla Glass 5, promete ser mucho más resistente que su versión anterior. Aunque este cristal aún se encuentra en la etapa de producción y no ha sido lanzado al mercado, la compañía Corning ya ha realizado las pruebas pertinentes, asegurando que soporta caídas de hasta 1.6 metros de altura.

De igual modo, ingenieros de la empresa aseguraron que el producto fue capaz de soportar 20 caídas sin presentar daños, mientras que los cristales de la competencia se dañaron al primer intento. En concreto, la nueva generación de Gorilla Glass soporta 80% de las veces una caída de 5.2 pies o 1.6 metros en una superficie dura.

El Vicepresidente y Manager de la empresa declaró que la mejora se debe al conocimiento por parte de Corning de las caídas que suceden en el mundo real desde la altura de la cintura y de los hombros, por lo que mejorar la resistencia a las caídas era una de las mejoras más necesarias e importantes.

Corning y su cristal indestructible

La empresa diseño varias estrategias para probar la resistencia de su cristal indestructible, así que crearon varias máquinas capaces de impactarlo con distintas intensidades. Del mismo modo, Corning creó varios teléfonos-probeta con el nuevo Gorilla Glass 5, los cuales lanzaron desde una superficie alta, después de lo cual el móvil no presentó ningún tipo de rasgadura.

Gorilla Glass 5
Gorilla Glass 5

A pesar de esto, la empresa aclaró que la eficacia del cristal depende también del dispositivo que lo porte, por lo cual una prueba con un móvil de laboratorio no demuestra que el aparato se comportará del mismo modo en dispositivos reales.