Aunque no muchas personas están familiarizadas con los archivos APK debido a que solo descargan e instalan las aplicaciones de forma directa desde Google Play, para muchos usuarios es mejor instalar algunas aplicaciones directamente desde el archivo APK, pero el problema es que la tienda de aplicaciones no ofrece una opción de descargar directamente estos archivos.

Hay extensiones para Chrome y otros programas que nos permiten descargar los archivos, pero generalmente no son muy cómodos o incluso son de poca confianza.

Ahora, antes de seguir, quiero dejar muy claro que este no es un programa para descargar los APK de aplicaciones Premium o de paga de forma gratuita, esta no es una herramienta para la piratería, sino que permite descargar los APK de aplicaciones que se encuentran de forma gratuita.

descarga archivos apk desde google play

Pasos para descargar archivos APK desde Google Play

  1. Comienza por abrir el sitio llamado APK Downloader. En el podrás descargar aplicaciones gratuitas desde Google Play de forma muy sencilla.
  2. Una vez que encuentres la aplicación que quieres descargar, solo tienes que copiar el enlace de la aplicación.
  3. Ahora que tengas en enlace copiado, regresa a APK Downloader.
  4. Pega el enlace que pegaste en el campo requerido y da clic en el botón que dice “Generate Download Link”.
  5. La página tardara un breve momento generando el enlace y al hacerlo te mostrar una pantalla con un botón que te permite descargar el archivo APK de la aplicación o generar un enlace para su descarga.

Listo, la descarga comenzara como cualquier otra. Solo debes de esperar y tendrás el archivo APK de la aplicación de tu elección para instalarlo a tu gusto.