Para la facilidad de cualquier usuario en Android, varias aplicaciones incorporan un lector de código de barras tipo QR, muchos de ellos con multiples funcionalidades, entre la más destacada con respecto al uso móvil es en la descarga e instalación de las aplicaciones. En Tecnoinnovador te enseñaremos como escanear codigo QR en Android.

Primero que nada, si aún no sabes que es codigo QR debes enterarte de ello. Este código de barras bidimensional permite escanear de manera rápida con la cámara para mostrar toda la información con respecto a un producto, sin embargo, también se utiliza para enviar mensajes de texto, entre otras funciones de enlace que requieren una encriptación de seguridad por parte del emisor.

Pasos para escanear codigo QR en Android

    1. Descargar una aplicación para escanear códigos: una de las mejores es ShopSavvy Barcode Scanner, podemos encontrarla de forma gratuita en Google Play.
    2. Abrimos la aplicación, hay gran variedad de funciones que nos ofrece la aplicación, pero sólo nos centraremos en la que nos permite escanear codigo QR, esta se identifica como Scanner.

Escanear codigo qr 2                  3. Una vez entremos en esta opción, podremos enfocar la cámara hacia el código Q

                  4. Sin hundir nada, mantenemos la cámara enfocada en el código QR hasta que pueda leerlo y detectarlo, automáticamente nos arrojará un enlace con toda la información que necesitemos.

Escanear codigo qr 3

Escanear codigo QR en Android nunca fue tan fácil, procura usar el programa para cosas que realmente valgan la pena. ShopSavvy es uno de los programas más utilizados en las tiendas de productos en todo el mundo para almacenar la información de todos los productos que llegan a manos del comerciante.

Si necesitas ayuda para Escanear codigo QR no dudes en dejarnos tus comentarios al final de este Post, en Tecnoinnovador estaremos encantados de ayudarte o resolver todas tus dudas, agrega nuestra página a favoritos y aprende todo lo que necesitas saber de Android.