Hay varias cosas que debemos saber de nuestro dispositivo Android para algún caso de emergencia, una de ellas es como hacer Factory Reset normalmente o en modo de emergencia. Quizás para algunas personas esto ya es algo fácil de realizar, pero para la mayoría que nos lee en Tecnoinnovador, hacerlo es prácticamente imposible para ellos, pero no hay que preocuparnos, aquí te enseñamos como hacerlo paso a paso.

En nuestros tutoriales no descuidamos ninguno de los sectores de telefonía móvil, primero que nada para aprender a realizar estos pasos es imprescindible saber que significa hacer Factory Reset o Wipe; esta opción reseteará el móvil como vino de fábrica, según la ROM que hayamos instalado en el móvil, por eso, es importante hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos antes de realizarlo.

Pasos para hacer Factory Reset:

  1. Ir al menú de Ajustes>Configuración de la Privacidad>Restablecer datos de fábrica.

Este es el único paso que hay que realizar para resetear de fábrica nuestro dispositivo, este paso borra la partición del disco, los datos de la caché y las aplicaciones instaladas, el teléfono se va a reiniciar luego de haber hecho este proceso. Lo bueno, es que si conservas una tarjeta SD en tu dispositivo puedes mantener los datos sin necesidad de extraerla antes de hacer Factory Reset.

Si en el peor de los casos no puedes acceder a tu dispositivo para reiniciarlo de fábrica, caso que ocurre cuando olvidamos nuestro patrón y no sabemos cómo acceder, podemos hacerlo desde los botones de volumen y encendido de nuestro dispositivo, sigue los siguientes pasos para realizarlo:

  1. Apagar el dispositivo, asegúrate de tener más del 80% de la batería.
  2. Enciende el dispositivo presionando la tecla de subir volumen al mismo tiempo que lo has hecho con la de encender por unos 3 segundos, otros dispositivos Android acceden a este menú utilizando el volumen abajo, prueba hasta que puedas acceder.
  3. Luego de ello aparece un menú donde tendremos que buscar la opción que dice Wipe Data/Factory Reset, presionamos la opción y listo, así de fácil es hacer Factory reset e nuestro Android.