Hoy en día los móviles o smartphones son dispositivos indispensables para nosotros, ya que con ellos tenemos acceso a nuestras cuentas de correo, podemos compartir archivos e información con los compañeros del trabajo o del colegio, podemos revisar las redes sociales, estar en contacto con nuestros conocidos e incluso usarlos como una buena alternativa para los videojuegos, entre otras cosas.

Todos estos usos hacen que las baterías de nuestros equipos se desgasten rápidamente. Aunque las baterías han ido evolucionando a la par de las pantallas, memoria RAM, cámaras y más, el gran uso que se le da a los equipos pueden ocasionar que para la tarde su batería este por terminarse. Además de que es prácticamente un hecho que sin usarla demasiado se tiene que cargar 1 vez al día.

Así que a continuación compartiré con ustedes un breve tutorial sobre cómo mejorar la autonomía de un equipo Android con el fin de que tenga que pasar más tiempo entre una carga y otra.

mejorar la autonomia de tu equipo android

Mejorar la autonomía de dispositivos Android

Reduce el brillo de la pantalla

Debes de tener en cuenta que la pantalla es el componente de tu equipo que más consume batería, algo que incrementa entre más grande sea la pantalla. Si la pantalla esta prendida mucho tiempo la batería de tu equipo se comenzara a agotar rápidamente.

Si eres de los usuarios que les dan un uso pesado a su equipo, revisando conversaciones todo el día o si gusta jugar, ver videos o incluso series en su móvil, lo mejor es que le bajes el brillo a la pantalla de forma que consuma cada batería.

Desactiva notificaciones

Las notificaciones de aplicaciones nos tienen al tanto sobre los nuevos mensajes, actualizaciones y demás, pero estas también gastan recursos extras de nuestro equipo, lo que termina gastando más batería.

Si desactivas las notificaciones de aplicaciones que no sean muy importantes entonces tu equipo gastara menos batería cuando este en reposo.

Desactiva la sincronización

Al igual que con las notificaciones, la sincronización de aplicaciones también gasta recursos incluso cuando el equipo se encuentra en reposo. Solo ve a Ajustes > Cuentas > Sincronización y solo selecciona que sincronicen aquellas aplicaciones realmente importantes para ti.