El ser humano transita por varias etapas durante su desarrollo, sin embargo, la niñez es una de las importantes para cultivar de forma eficiente el crecimiento intelectual de nuestros pequeños. Por lo tanto el día de hoy, hemos decidido mostrar en este apartado algunas Aplicaciones de Aprendizaje para Niños que ciertamente, pueden interesarte a la hora de incentivar el conocimiento de los más pequeños de la casa.

Aplicaciones de Aprendizaje para Niños
Aplicaciones de Aprendizaje para Niños

3 interesantes Aplicaciones de Aprendizaje para Niños

La tecnología avanza de forma exponencial, por ende, la educación se encuentra sumergida en temáticas y paradigmas que facilitan de una u otra manera las herramientas necesarias para que el aprendizaje de las personas sea más eficiente y productivo sin tanta dificultad.

En este sentido, es necesario tener en cuenta que los niños nunca son lo suficientemente pequeños para aprender, los conceptos básicos de letras, números, colores y formas. Por ende, es indispensable contar con utilidades que fomente de manera progresiva este desarrollo cognitivo y además se complemente de forma divertida y sencilla para el mismo.

A continuación presentaremos las tres Aplicaciones de Aprendizaje para Niños disponibles tanto para terminales iOS como para dispositivos Android.

ABC Aprender a Leer (iOS)

Aprender acerca de las letras y las palabras es divertido para los niños pequeños si se utilizan las herramientas adecuadas. ABC Aprender a Leer, es una aplicación colorida fácil de usar que le permite a los chiquillos progresar a su propio ritmo, con una mecánica que le permite unir palabras con su dibujo correspondiente y está estructurada en diferentes niveles.

Aprender a Contar 123 (Android)

El aprendizaje de los números es tan importante como el de las letras. Sin embargo, Aprender a Contar 123 es una herramienta para que los más pequeños de la casa aprendan las matemáticas de forma sencilla y divertida, llena de personajes y colores que hacen dela ilustración más atractiva para ellos. Está disponible tanto en inglés como en español.

Aprender los Colores (Android)

Esta app es considerada como un juego educativo, puesto que, les permite a los niños que se encuentran en la etapa del preescolar conocer de manera divertida los increíbles colores que componen su mundo real. Con la herramienta de Aprender los Colores, pueden aprender los nombres de cada color y además asociarlo con diversos objetos, frutas y animales.