Hoy en día hay una gran cantidad de fabricantes de smartphones, de los cuales, algunos ofrecen dispositivos de gama alta/media a precios realmente económicos, como sería el caso de las marcas chinas que se están haciendo con un renombre internacional por ser una excelente opción para aquellos que no quieren gastar cantidades de dinero ridículamente elevadas en un dispositivo.

Hay algunos factores que debemos de tener en cuenta para comprar un móvil barato, especialmente si deseamos exprimirlo al máximo y sacarle un buen provecho durante un año o más.

como comprar moviles baratos adecuadamente

Como mencione, ahora es posible encontrar smartphones de gama alta/media a precios muy económicos, los cuales cuentan con características muy interesantes. Pero para que sepas cuales son estas características que deben de tener, aquí las compartiré.

1.- Características de la pantalla

Lo primero que debes de buscar en un Smartphone es una pantalla HD. Aunque hace algunos años esta característica solo estaba en los dispositivos más caros, ahora se encuentra en la mayoría de dispositivos de gama media.

Una pantalla que no sea HD y que tenga una resolución menor a los 1,280 x 720 pixeles es demasiado reducida. Una pantalla HD es lo mínimo que deben de tener, ahora que hay pantallas Full HD y Quad HD.

2.- Memoria RAM y memoria interna

En varias ocasiones he visto a personas que tienen smartphones económicos bastante llamativos pero que no tienen memoria de almacenamiento ni ranura para MicroSD, por lo que se quedan sin espacio para instalar una aplicación de 10 MB.

La memoria RAM es muy importante, especialmente para usar las aplicaciones sin problemas. Un Smartphone con 2 GB de RAM te permitirá hacer todo a la perfección.

3.- Ranura para memoria ampliable

Cómo mencione en el paso anterior, si tu equipo no tiene mucha memoria de almacenamiento, lo mejor es que cuente con ranura microSD para que puedas ampliar su memoria y de esta forma no te quedes sin espacio.

4.- Sistema operativo

Con el fin de exprimirlo al máximo durante un buen tiempo, es importante que tenga una versión de Android actual. Siendo económico, es poco probable (aunque no imposible) que el fabricante le actualice el sistema operativo a una nueva versión, así que lo mejor es que tenga una versión actual al comprarlo.