Con los Pokémones asaltando las vidas digitales de todos, han motivado a diversas empresas a realizar aplicaciones de realidad aumentada como Pokémon Go, ampliando asi el alcance que puede alcanzar a tener el Smartphone en la vida diaria.

Un buen ejemplo es Koski, un juego que combina objetos físicos con elementos creados con realidad aumentada brindando una experiencia única.

La realidad aumentada

realidad aumentada

Para jugar Koski son necesarios algunos elementos clave, como una Tablet o Smartphone con cámara, piezas de madera que venderán por separado y unos marcadores especiales para que la aplicación reconozca y diferencie, los diferentes elementos usados en el juego. El autor de la aplicación Koski es Václav Mlynář, diseñador egresado de la Royal College of Art.

Las creaciones y piezas no son precisamente muy complejas, como podría ocurrir con piezas de LEGO, pero sí dan suficiente para crear estructuras donde se realizarán las diversas acciones en el transcurso de la aplicación.

Son bloques alargados de madera aparentemente cerezo, a los que les podemos añadir discos de diversos colores, esos elementos serán reconocidos por la aplicación a través de la cámara, pero también tendrán la función de unir unos bloques con otros dependiendo la función que se requiera.

A partir de la estructura realizada, la aplicación podrá dibujar cosas sobre ellos, como cascadas, vegetación, hasta humanos haciendo actividades dentro de tu creación.

Es en definitiva un desarrollo que potencia la imaginación y habilidades cognitivas, pudiendo llevar esta tecnología a ramas más formales como la arquitectura en un futuro.