Hace algunos meses Google lanzo una herramienta para ayudarnos a planear nuestras vacaciones, la cual, aunque ha pasado un poco desapercibida por la red, nos ayudara de gran manera a encontrar destinos, hoteles, itinerarios, guías y todo lo necesario para que solo tengamos que hacer nuestras maletas y partir.

Destinations es una herramienta que se encuentra dentro de Google Search, ya que es una funcionalidad con la que podrás planear viajes de principio a fin. Lo único que debes de hacer es buscar el sitio en el que quieres vacacionar desde la misma app de Google y obtendremos toda la información al respecto, comenzando por los lugares más recomendados para visitar, los precios de hospedaje e incluso la cantidad de personas que irán en el viaje.

Mejores vacaciones con Google Destinations

google destinations

Cuando hayas elegido el lugar al que quieres ir de vacaciones, Google Destinations mostrará una serie de información multimedia del lugar donde tendremos fotos, videos y algunas recomendaciones para rutas que cubran diversas regiones turísticas en un solo día.

Tanto los resultados destacados de Google como los itinerarios que sugiere están basados en algoritmos y sugerencias editoriales, además de que las búsquedas iniciales pueden mostrar ciudades específicas o incluso ciudades. Los precios del avión se mostrarán basados en el país desde el que hagamos la búsqueda.

En la barra de exploración encontraras información que te ayudara a planear mejor tu viaje, ya que incluso puedes ver información sobre el clima anual del lugar al que quieres ir, así como los periodos del año en dónde los turistas aumentan.

Aunque no podemos esperar un desarrollo muy detallado en todos los sitios, esta nueva función es una gran mejora en cuanto a las herramientas que nos brinda Google, además de que es un hecho que será de utilidad para muchas personas.

Asimismo, los resultados de búsqueda te darán una muy buena idea del precio de los hoteles y del viaje.