La tecnología ofrece cada vez más herramientas que se suman a la fiebre que  ha provocado la tan aclamada aplicación de Pokémon Go. De hecho, recientemente se ha dado a conocer que la compañía estadounidense con sede en Mountain View se hace partícipe de este acontecimiento mundial a través del portal Poke Radar, que incluye un mapa detallado sobre aquellos lugares en los que se han encontrado los mejores Pokémon inmerso en el mundo de la Realidad Aumentada (AR).

Poke Radar
Poke Radar

Poke Radar un portal basado en Google Maps

Ciertamente Pokémon Go ha formado parte de las redes noticiosas desde que se realizó su lanzamiento oficial, de hecho, los acontecimiento ocurridos por esta aplicación han sido bastante contundente y bizarros a lo largo y ancho del planeta, quizás pudiésemos afirmar que esta herramienta es un tanto accidentada, pero lo que sí es evidente es que nada de eso detiene la fiebre que ha causado revuelo a nivel mundial.

Una de las principales características de este juego se basa en el recorrido que se debe registrar en kilometraje para obtener los mejores Pokémon, sin embargo, puede exigirse hasta un mínimo de 10 km para conseguir uno de los mejores. No obstante, muchos han de preguntarse cuál es la estrategia más eficiente para poder alcanzar este número, y Google Maps pone a disposición la solución.

Poke Radar
Poke Radar

Poke Radar es un portal que de acuerdo a los reportes de los usuarios te permite detectar aquellas regiones en las que es posible detectar determinados tipos de Pokémon. Esta herramienta resulta ser bastante eficiente y colaborativa puesta que cuenta con un sistema de votación donde los usuarios pueden confirmar la existencia o no de dicho Pokémon, elevando de esta forma la calidad de los reportes.

Este portal web cuenta con versiones móviles tanto ara Android como dispositivos iOS. Según algunas notificaciones se ha reportado ciertos problemas con la carga del mismo debido a que actualmente posee mucha demanda. Sin embargo el sitio web brinda una experiencia bastante confortable.