Aun cuando no posea las mismas capacidades de un iPhone, un iWatch puede convertirse en toda una herramienta para realizar actividades cotidianas, entretener, y lo que sea posible gracias a su tecnología de punta; más ahora que se trabaja en aplicaciones exclusivas para el reloj multiusos y que le darán un aire más novedoso.

Aplicaciones que un Apple Watch

Entre las aplicaciones más destacadas se encuentran las más conocidas en todos los dispositivos Apple, algunas de uso restringido a ciertos aparatos, y otras que buscan aprovechar las posibilidades que ofrece el aparato liviano de este reloj pulsera.

El potencial que ha despertado a su alrededor no debería subestimarse; si no tienen uno y se sienten tentados a hacerlo, pueden comprarlo y hacer sus vidas más prácticas. Y quienes ya lo hicieron, miren estas sugerencias de aplicaciones por si no han instalado alguna y aprovechen al máximo este trabajo de Apple.

Las imprescindibles

Citymapper: Un equivalente en miniatura a la conocida Mapas, por desgracia opera exclusivamente en grandes urbes y capitales de talla mundial. Con las funciones que se esperan como: trazar rutas, estimar tiempo de desplazamiento por métodos, GPS, navegador, etc.

Tripadvisor: Funciona a través de la ubicación geográfica y muestra toda la oferta de actividades que hay a la redonda: restaurantes, museos, monumentos y destinos turísticos en general; incluye reseñas de lo que se puede hacer en cada lugar.

Instapaper: La aplicación perfecta para guardar artículos interesantes con la dirección web. Funciona de un modo idéntico al de Pocket o Readability, pero con la característica adicional de la lectura de textos con audio.

CalcBot: una calculadora se ha vuelto básica en cualquier dispositivo, y en el Apple Watch no es la excepción. Cubre las necesidades básicas.

Things: La aplicación que permite gestionar tareas, subtareas y recordatorios de un modo complejo, casi como en un iPad. Viene más a la mano y con más practicidad por su interfaz ágil y elegante.