Muchas compañías automotrices se han metido de lleno en el estudio y desarrollo de tecnologías para crear un coche eléctrico cada vez más eficiente, donde la compañía de Elon Musk, Tesla lleva ya bastante ventaja en lo que respecta a infraestructura y planificación, además de la creación de un diseño funcional de piloto automático.

eli14

Las grandes compañías no son las únicas que han invertido tiempo y dinero en la investigación y desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos, las universidades en los últimos años han demostrado ser eficientes y dar resultados increíbles, creando el coche con mayor rendimiento y eficiencia diseñado hasta ahora.

Este prototipo se basó en otro vehículo de características similares creado para la Shell Eco Marathon de 2014, este coche toma los mejores elementos de su predecesor y los modifica para ofrecer una mayor cantidad de kilómetros por kWh, todo con el objetivo de tener la mayor eficiencia con una sola carga.

Este coche ha sido bautizado con el nombre de eLi14 y fue desarrollado por el equipo TUfast Eco, que está conformado principalmente por estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich, en esta creación de los jóvenes encontramos un controlador en el motor creado específicamente para ahorrar energía, al que se le modificó de su predecesor la ubicación de algunos imanes y se le agregaron bobinas de alambre de plata para maximizar la eficiencia.

el diseño es puramente aerodinámico careciendo de ejes que puedan restarle velocidad y sólo tiene asiento para el piloto, las ruedas fueron cambiadas de posición y diseñadas para ser de ultra baja fricción. Con esto se logró un increíble consumo de energía promedio de 1232 kilómetros/kWh, que son como 0.009 litros de gasolina por cada 100 km, lo que permitió que el coche recorriera 10.956 kilómetros con la equivalencia a un simple litro de gasolina de 85 octanos.

Con esto lograron romper el récord mundial Guinness por el vehículo eléctrico más eficiente, record que fue roto en la pista de pruebas de Audi.