Hoy por hoy, las aplicaciones móviles han podido alcanzar un puesto de verdadero prestigio en el campo de la tecnología, prueba de esto es el reciente lanzamiento que ha realizado la empresa Microsoft, el cual  trata sobre  una nueva herramienta que le permite a los desarrolladores portar App iOS  hasta Windows sólo pasando por un breve proceso. Acompáñanos en el presente post y descubre los por menores de esta interesante alternativa.

 Microsoft nos permitirá  portar App iOS  a Windows
Microsoft nos permitirá portar App iOS a Windows

¿Cómo es el proceso para portar App iOS   hasta nuestro computador con Windows?

Lo primero que debes hacer es comprobar el contenido de tu Aplicación o IPA en la web de Microsoft, en la sección de “Puente de Windows para iOS seguidamente los archivos serán examinados.

 Microsoft nos permitirá  portar App iOS  a Windows
Microsoft nos permitirá portar App iOS a Windows

En este proceso de evaluación dicha herramienta analizará tu proyecto, haciendo referencias cruzadas de los marcos y las clases usadas y admitidas por el puente. Seguidamente, procederá a devolver los datos de los resultados de forma directa en el navegador.

En este mismo sentido, esta herramienta tiene la capacidad de identificar las bibliotecas de terceros, así también como los paquetes de SDK que utilice tu proyecto, para de esta manera poder informar si estas, u otras bibliotecas equivalentes, se encuentran disponible dentro de la plataforma operativa de Windows 10.

 Microsoft nos permitirá  portar App iOS  a Windows
Microsoft nos permitirá portar App iOS a Windows

Ahora bien, cabe destacar que el análisis representa solamente una especie de punto de partida pero te dará una clara aproximación de cuanto trabajo se requiere para incorporar tu App iOS hasta Windows.

Ya para finalizar, podemos agregar que con esta nueva “ayuda” los desarrolladores podrán tener una especie de vista previa del trabajo que tendrán que desempeñar si inician el proceso, y lo mejor de todo es que solo es necesario subir el archivo y la herramienta hará todo el trabajo.

Si te ha gustado el presente post te invitamos de una forma cordial a dejarnos tus valiosos comentarios sobre esta nueva herramienta que, sin lugar a dudas, da más libertades a los desarrolladores en sus labores.