Para nadie es un secreto lo concurrida que puede llegar a ser  esta tienda virtual de aplicaciones móviles, por esta razón es de vital importancia que su funcionamiento se mantenga de la mejor forma para poder brindar un buen servicio a la comunidad Android, en este sentido,  para esta oportunidad nos complace informar sobre una serie de optimizaciones y mejoras para Google Play, la cuales se enfocarán en conseguir descargar y actualizaciones mucho más ligeras. Acompáñanos en el presente post y descubre los detalles de este nuevo refrescamiento que experimentará la tienda virtual de los  dispositivos Android.

nuevas mejoras para Google Play
nuevas mejoras para Google Play

¿Qué se sabe sobre estas nuevas optimizaciones y mejoras para Google Play?

La información se ha publicado en Andorid Developers, en donde se habla sobre algunas mejoras que se enfocarán en optimizar el peso de las aplicaciones descargadas, así también sucederá con sus respectivas actualizaciones, lo cual vendrá muy bien puesto que generará que los usuarios consigan el mismo resultado pero a menor costo de datos, mostrando de forma mucha más clara el consumo que haga de los datos de internet.

goo

¿En qué criterio se basan estas nuevas optimizaciones de la Play Store?

Para empezar, debemos recordar que en el  98% de las actualizaciones de App de la Play Store, solamente se descargan y reemplazan los pocos ficheros que se pretendan añadir, o mezclare si hace falta. Sin embargo, el más reciente algoritmo de actualización conocido como delta algorithm” , permite que estos mencionados parches ahora puedan ocupar hasta menos de la mitad de su peso, aunque, está sólo disponible para aquellas App que recurran a las descompresión de sus librerías nativas.

nuevas mejoras para Google Play
nuevas mejoras para Google Play

Si te ha gustado la presente reseña informativa te invitamos de una forma cordial a dejarnos tus valiosos comentarios sobre estas nuevas mejoras para Google Play que generarán que gastemos mucho menos utilizando los servicios de esta tienda virtual de aplicaciones móviles.