Mayoría de las personas no están conscientes del daño que el móvil hace a sus ojos mientras lo usan, pero como se ha convertido en una tendencia mundial siempre se buscan métodos alternativos que permitan cuidar la vista mientras usamos el dispositivo. Twilight es una aplicación pensada para ello.

Gracias a los desarrolladores de Twilight podemos irnos a la cama con nuestro móvil tranquilamente, ya que la aplicación implementa algunas funciones que no sólo permiten un cómodo uso a la vista del lector, sino que también incorpora detalles que mejorarán nuestra capacidad de conciliar el sueño.

Características de Twilight

Twilight 2

En el día, la luz sirve como un factor determinante para que nuestro cerebro no concilie el sueño, pero cuando anochece este se hace cada vez más fuerte, segregando una hormona que nos dará cada vez más ganas de ir a dormir. Pero ¿Qué pasa si nuestros ojos se engañan con una luz que no es la solar? La del móvil.

Claramente nuestro cerebro es engañado por la luz del dispositivo, dando como resultando trastornos que no dejan que conciliemos el sueño como es debido, seguro que habrás notado que te acuestas tarde cada vez que utilizas el móvil, incluso pasas horas despierto luego de haberlo dejado de utilizar.

Twilight 1

Con Twilight eso no es problema, ya que regula los colores y las luces que afectan a nuestros ojos, reduciendo así el riesgo de la pérdida visual y evita que el cuerpo cancele la producción de melatonina, que es la hormona que produce esas ganas de dormir por la noche gracias a la oscuridad. La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play, podemos personalizarla a nuestra manera en determinadas horas, aunque para iOS existe una App llamada F Lux, la cual realiza la misma función ¿Que esperas para hacerte con ella?