Sin la menor duda las inversiones se han convertido en una de las formas más populares para incrementar nuestros ingresos, pero al entrar a este mundo nos encontramos con muchas dificultades. Entre ellas el acceso a la información financiera de los mercados, esto es complicado sobretodo porque la información de los mercados está limitada a aquellos que tengan un portafolio operando, y una vez que logramos tener acceso a esa información nos encontramos con otra dificultad, la interpretación de la información, esto es el análisis que nos permite invertir o retirar nuestras inversiones dependiendo del contexto, para así poder maximizar nuestras ganancias.

Yahoo! Finanzas

Yahoo! Finanzas

Una de las herramientas que ha sido creada con este fin es Yahoo! Finanzas, la cual es una aplicación que ofrece información financiera en castellano, además de proporcionarnos toda la información necesaria para la comprensión del contexto de nuestras inversiones también nos da la oportunidad de crear una cartera de valores con mayor o menor riesgo, para que de esta manera podamos observar como nuestras inversiones van evolucionando; esta aplicación está disponible para usuarios de Android y usuarios de iOS.

La principal ventaja de esta aplicación frente a muchas otras es su simplicidad, simplicidad que en muchas ocasiones no es suficiente para los más experimentados, y es que el fin principal de Yahoo! Finanzas es ofrecer la información para aquellos que comienzan su viaje en el mundo de las inversiones o para aquellos que tengan un limitado conocimiento con respecto al tema de las inversiones, por ello si se es nuevo esta aplicación es la más indicada para que nuestras inversiones den frutos.

Aquí aclararemos que hay una regla general dentro de este ámbito, y es que entre mayor sea el riesgo al que se enfrente nuestra inversión, mayores posibilidades de ganancia tenemos, pero es importante tener cuidado de realizar este tipo de inversiones.