El espía de la CIA ha presentado una carcasa Snowden para iPhone que te avisa cuándo tu móvil está siendo intervenido para espiarte. Edward Snowden y el hacker Andrew Huang han presentado ante el MIT Media Lab esta carcasa que puede ayudar a la gente a eludir la vigilancia de los gobiernos.

Carcasa Snowden
Carcasa Snowden

Carcasa Snowden para iPhone 6 y 6s

Esta nueva carcasa Snowden mide constantemente las señales que llegan a la antena del móvil, reportando cuando haya una fuga de información a una tercera parte. Snowden y Huang presentaron este hardware que se le coloca al iPhone para hacerle saber al usuario cuándo su teléfono está filtrando información.

Snowden presentó esta idea via  live stream del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts desde su casa en Rusia. La carcasa se llama “máquina de introspección”, y alertará al usuario cada vez que las señales de radio del Smartphone están siendo enviadas, algo que puede suceder incluso cuando se está en modo avión.

El dispositivo se adhiere como una carcasa de batería y captura las transmisiones de radio, y posiblemente pueda incluir un interruptor para apagar la energía del teléfono.

Carcasa antiespías de Snowden

Esta carcasa Snowden se conectaría a la entrada Lightning del iPhone para conseguir energía, y también a la tarjeta SIM. En la parte posterior contaría con una pequeña pantalla LED que mostraría la información sobre los datos que se están enviando y las señales que el teléfono está emitiendo: Wi-Fi, Bluetooth, GPS, entre otros.

Carcasa Snowden

Snowden ha dicho que espera contar con un prototipo listo en los próximos meses y que intenta hacer del diseño de la carcasa una fuente abierta para que pueda ser utilizada para el diseño de carcasas para otros modelos de teléfono móvil. Tendremos que esperar para ver qué resulta de esta carcasa antiespías que el de WikiLeaks lanzará muy pronto al público mundial.