Android es un sistema operativo que nos da una gran cantidad de opciones al momento de hacer algo, por lo que se ha hecho el sistema operativo más usado a nivel mundial. Un ejemplo muy sencillo es el hecho de poder usar distintos teclados al momento de escribir, de forma que podamos encontrar el que más se adapte a nuestras necesidades.

El teclado de Google viene por defecto instalado en mayoría de los equipos, aunque también se   puede descargar desde Google Play como cualquier otra aplicación. Este teclado es el más usado por los usuarios de Android, ya que su funcionamiento es increíble, además de que tiene algunas características muy interesantes, como el uso con una mano, con el cual podemos escribir muy cómodamente usando una sola mano.

activar el uso con una mano en el teclado de google

¿Cómo activar el uso con una mano?

Los pasos a seguir para activar el uso con una mano son muy sencillos y no tienen ninguna dificultad. Si al probarlo no te sientes muy cómodo con él, siempre tienes la opción de desactivarlo y volver al modo normal.

  • Abre el teclado Google de forma habitual o abriendo una aplicación en la que tengas que escribir.
  • Cuando estés viendo el teclado, deja pulsada la tecla coma. Ahora aparecerá un ícono de color verde con una forma de un engrane redondo y otro icono con una mano izquierda sosteniendo un cuadro. Selecciona el segundo icono.
  • Esto automáticamente activara el uso con una mano. Veras que el teclado reduce su tamaño gracias a que aparece una barra lateral con dos iconos. Un icono de cuatro flechas que sirve para expandir de nuevo el teclado y otro icono con una sola flecha. Este último sirve para cambiar de lado la barra lateral, en caso de que quieras escribir con la otra mano.

Listo, así de fácil y sencillo es activar el uso con una mano en el teclado de Google.