Uno de los launcher más buscados en Google Play es el mismo creado por la gran G, Google Now Launcher ha demostrado ser perfecto para cualquier dispositivo móvil, gracias a su eficiencia y rapidez brindada a través de una interfaz muy fácil de manejar, sin embargo, tiene algunos detalles que los usuarios no han podido corregir.

Desde hace ya unos meses el deseo de los usuarios de Google Now Launcher es obtener una actualización que les permita navegar horizontalmente en su menú de aplicaciones, pues por defecto la aplicación nativa sólo nos permite la navegación horizontal, limitando a muchos poder personalizar su dispositivo como es de costumbre.

Sigue los siguientes pasos para activar el modo horizontal de Google Now Launcher

Existe una actualización en específico que permite activar esta opción, en concreto la versión 5.8 de la aplicación de Google es la que nos dará la oportunidad de disfrutar esta característica para Google Now Launcher, esto disponible para cualquier dispositivo que sea superior a Android 4.1 Jelly Bean.

No hay que confundirnos, hay que ingresar es a la aplicación de Google por defecto y no a la de Google Now Launcher para hacerlo sigamos lo siguiente:

  1. Nos dirigimos a la aplicación de Google a través de Ajustes
  2. Nos dirigimos a la opción Ajustes de la aplicación Google.
  3. Nos ubicamos en la parte baja del menú y seleccionamos el interruptor que diga permitir auto rotación de Google Now Launcher, esta opción también permite que no rotemos el móvil manualmente cuando vayamos a ingresar en un juego o ver un video en Youtube.

Google Now Launcher 3

Google Now Launcher aún es un poco nuevo para mantener actualizaciones constantes, habrá que ver de qué forma establece Google actualizaciones futuras que permitan configurar desde un menú alternativo al de ajustes esta opción, la comodidad de sus usuarios siempre ha sido prioridad,