No es nada nuevo decir, que los móviles se han vuelto parte primordial de nuestra vida diaria, en ellos llevamos una gran cantidad de información, herramientas y funciones, para estar informados de lo que pasa a nuestro alrededor a diario, lo que nos ha llevado a una particular adicción que ha cambiado el rumbo de movilización que tienen grandes urbes.

Semáforos especiales

Semáforos especiales para adictos al Smartphone

La ciudad de Augsburgo en Alemania, se ha sumado a un proyecto que arrancó hace varios meses en Colonia, este consiste en incorporar en las estaciones de tren, semáforos nuevos de luces de LED color rojo, en todas las aceras de los pasos peatonales, esto con el único propósito de ser visibles cuando algún adicto al móvil esté a punto de cruzar la calle sin mirar, o aun peor con los auriculares puestos, aislándose del mundo a su alrededor.

Las distracciones y accidentes a causa del Smartphone son cada vez más comunes. Para ello se han diseñado este tipo de semáforos, que consisten básicamente en luces LED intermitentes que se encienden cuando el tren está a punto de pasar, por el momento solo se han instalado en dos estaciones, pero el gobierno se plantea ampliar estos semáforos, poco a poco hasta cubrir de manera completa la red de transporte.

Esta decisión por parte del gobierno de Augsburgo ha levantado bastante polémica entre sus ciudadanos, ya que un gran número de ellos creen que es un desperdicio de dinero y se está alentando al uso desmedido y descuidado del móvil. El gobierno tomó esta firme decisión después de que falleciera una joven de tan solo 15 años, arrollada por el tren que terminó con su vida, por cruzarse aislada de su entorno con sus auriculares puestos.

En Europa, según un estudio de la compañía de investigación y estadística Dekra, 17% de los transeúntes en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Madrid, París, Roma, Estocolmo y Barcelona utilizan el móvil mientras caminan por las calles.