No son pocas las personas que consultan malestares de todo tipo antes de acudir a un médico real, pero ha sido tal la cantidad de búsquedas al respecto, que Google hará una actualización muy exhaustiva y al alcance de todos; recopilará información más detallada de enfermedades comunes y aparecerán disponibles con información detallada, en un lenguaje accesible, y con un amplio catálogo de malestares que respondan a los síntomas descritos.

google para enfermedades

La reciente implementación ha sido llevada a cabo por la compañía Google y médicos de la Universidad de Harvard que han hecho un compendio de enfermedades comunes, todo con el fin de facilitar a los usuarios buscar información anticipada, pero no para auto diagnosticarse, ni para auto medicarse.

Algo debe quedar claro: aún con los recientes avances en materia de diagnóstico, la visita de un médico sigue siendo importante, es más certero un médico que vea a una persona frente a frente que internet con sus resultados.

Una aplicación de uso exclusivo

La aplicación que desarrollará Google contendrá el catálogo de enfermedades antes mencionado, hasta ahora solo funciona en Estados Unidos y aún de un modo experimental. Su fin es que la gente no visite páginas sin credibilidad, o páginas médicas con lenguaje incomprensible para quienes no estudien medicina.

La aplicación también contará con descripciones detalladas de cada mal, qué hacer en caso de padecerlo, y una valoración de si se debe ir o no al médico.

Algunas personas han sugerido que se pueda imprimir la información recabada y llevarla a un médico cuando se le visite, a modo de tenerle informado y darle una idea; pero como se ha dicho antes, la forma más fiable de diagnosticar una enfermedad es acudiendo con el médico.
La iniciativa sigue en discusión, algunos creen que la gente no sabría deducir sus propios males, otros lo ven bien; será cuestión de tiempo y prueba.