Online Pianist es de las mejores aplicaciones de piano en la App Store y en Google Play. Se trata de una app de piano intuitiva que le permite al usuario aprender a tocar canciones populares a través de una interfaz de piano virtual que incluso puede unirse a un piano físico (teclado o sintetizador). Descubre en este post todo lo que necesitas saber de esta divertida aplicación de aprendizaje.

Online Pianist
Online Pianist

Online Pianist para aprender piano

Online Pianist es una app de piano con la que se puede aprender a tocar este maravilloso instrumento sin tanto esfuerzo ni estudio. Olvídate de las clases de solfeo aprende la belleza de la música con esta aplicación.

La app cuenta con todo tipo de música para aprender, desde temas clásicos hasta los últimos hits de este año. Para comenzar se debe seleccionar la canción que se desea aprender y el programa te introducirá en la interfaz o tutorial.

Aquí contarás con un sinfín de herramientas para poder aprender cada canción con tu sintetizador. En Mode, por ejemplo, se puede cambiar el modo de visualizar las notas, si se desea que estas caigan verticalmente sobre la tecla en particular o si se prefiere que la app las vaya mostrando horizontalmente.

App de piano con música clásica o popular

En la sección Hands se pueden silenciar las notas de la mano izquierda o las de la mano derecha. En speed se puede cambiar la velocidad de la canción, disminuyéndola si se está comenzando a aprender o aumentándola si ya se es un experto.

También tienes la opción de activar el metrónomo, así como quitar la visualización de las notas, o cambiarlas del sistema anglosajón (C, D, E…), al sistema latino que nosotros usamos (Do, Re, Mi…), entre otras funciones.

Si se despliega la opción More, se puede cambiar el modo Lesson o lección, de Freestyle, que es el predeterminado, a Lesson. En la lección 1, por ejemplo, se utilizará solo la mano derecha, al 50% de la velocidad y no 100%, y estará activado el metrónomo para llevar el ritmo.

Online Pianist

No te pierdas Online Pianist, disponible gratis en App Store y en Google Play.