Cuando el error Se ha detenido la aplicacion Servicio de Google Play salta en la pantalla de nuestro Android, caemos en la desesperación y no sabemos qué hacer, seguro muchos se han rendido y han querido dejarlo así, pero cuando se dan cuenta que el error impide descargar aplicaciones ya se vuelve algo más serio.

En Tecnoinnovador te brindaremos la solución rápida para solucionar este mensaje, sin embargo, hay que tener en cuenta que este problema puede surgir de un software propio del Smartphone, un ejemplo sería los ahorradores de la memoria RAM, pero con el procedimiento que realizaremos a continuación deberíamos erradicar el problema, o al menos, saber dónde está el mismo.

Pasos para solucionar el mensaje: Se ha detenido la aplicacion Servicios de Google Play

Se ha detenido la aplicacion

  1. Borra los datos y la misma caché de Servicios de Google Play, para hacerlo debes ingresar a Ajustes>Aplicaciones>Servicios de Google Play, seguido de ellos presionamos sobre la pestaña de borrar datos, continuas presionando justo debajo el botón de borrar caché.
  2. Repite el mismo paso con la aplicación de Google Play, encontrarás un menú idéntico para borrar datos y caché.

Con estos pasos ya debería solucionarse el problema, pero si este persiste continúa con el paso que te enseñaremos a continuación:

  1. Desinstala las actualizaciones de ambas aplicaciones, esto podrás hacerlo desde la misma ventana de borrar caché y datos.
  2. Reinicia el dispositivo móvil una vez completes el paso 1.

De esta manera ya debería dejar de mostrar el molesto mensaje de Se ha detenido la aplicacion Servicios de Google Play, realiza todos los pasos como están expresos en esta pequeña guía y verás cómo funciona. Déjanos tus comentarios al finalizar este post, comenta si te ha funcionado o no, en Tecnoinnovador estamos para ayudarte con lo que necesites respecto al mundo de Android, añade nuestra página a favoritos.