Si hay un aspecto relevante a la hora de comprar un dispositivo móvil es sin duda la pantalla, pues según su tecnología será la que determine la durabilidad del mismo. Hoy en día los más aclamados son los que incorporan en su diseño el Gorilla Glass, Tecnología que promete resistencia contra los aruños y golpes leves.

Pero ¿Es realmente resistente? ¿Hasta qué punto el Gorilla Glass puede llegar a protegernos? Estos son algunos de los cuestionamientos de los usuarios de dispositivos móviles, pues esto depende de muchos factores, generalmente del nivel del cristal, o del tipo del móvil al cual será incorporado.

El Gorilla Glass evita comprar cristales templados para la pantalla

Gorilla Glass  1

Quizás a muchas personas le parezca absurdo el hecho de contar con Corning Gorilla Glass y comprar un protector de pantalla, podríamos decir que está sobreprotegiendo el móvil y exponiéndolo a una disfunción de la pantalla táctil, pues algunos usuarios afirman que este cristal hace que falle.

Teniendo en cuenta que el nivel 1 del Gorilla Glass es muy antiguo, podríamos decir que el nivel 2 y 3 de este cristal son los recomendados para rayones y caídas comunes, así que no expongamos al móvil a rayones con objetos muy filosos y pesados confiándonos en TEST que vemos en Youtube, que en muchas ocasiones sólo son segundos de exposición.

En conclusión el Gorilla Glass es recomendado a partir del nivel 3, en este los rayones y caídas leves nos dan un poco de seguridad. Hoy en día ya hay muchos Smartphone de gama alta que cuentan con el Nivel 4, muy pronto el nivel 5 que ha sido revelado hace unos días atrás también se hará viral en los móviles, así que si equipamos un Smartphone con dichas características es mejor que nos olvidemos de las micas de vidrio templado o plástico, ya que comprarlas sería dinero tirado a la basura.