En algunas ocasiones las miniaturas de las fotos que nos envían nuestros contactos de Whatsapp pueden ser un dolor de cabeza, ya que hay veces que no queremos que otras personas vean las fotos que nos han enviado. Pues si creías que no había nada que pudieras hacer al respecto estabas muy equivocado, ya que en realidad es posible ocultar fotos de la galería de Whatsapp.

Antes quiero aclarar que para hacer esto no necesitas ser root ni ejecutar ningún comando extraño, aunque hay posibles errores que puedes llegar a tener como consecuencia de estos cambios. Esto es algo que debes de tener muy en cuenta.

como ocultar las imagenes de whatsapp

Primeros pasos para ocultar fotos en la galería de Whatsapp

En realidad lo único que necesitas para poder ejecutar este truco es tener instalado en tu equipo un explorador de archivos, una opción muy popular es usar ES File Explorer, aunque puedes hacerlo con tu explorador favorito.

Primero tendrás que abrir el explorador de archivos y dirigirte a la carpeta de Whatsapp. Ahí dentro te encontraras con varias carpetas, debes de entrar en la carpeta Media.

Cuando hayas ingresado a esa carpeta, verás una que dice ‘Whatsapp Images’, entra y crea un archivo llamado “.nomedia”. La forma en la que crearas el archivo dependerá del explorador que estes usando, en el caso de ES File Explorer lo haces tocando los tres botones de la parte superior derecha de la pantalla, ahí eliges el archivo.

Después de que hayas creado correctamente este archivo ya no deberás de ver las imágenes que recibas en Whatsapp dentro de la galería. Si después de esto quieres que las imágenes se vuelvan a mostrar en la galería lo único que tendrás que hacer es eliminar el archivo que acabas de crear y listo.

Cuando vayas a la ubicación en la que creaste el archivo no lo veras, ya que tienes que habilitar que muestre los archivos ocultos. Generalmente se hace en Herramientas > Mostrar archivos ocultos.