Google Maps es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, especialmente cuando viajamos a una ciudad que no conocemos u a otro país, además de que también es de gran ayuda para encontrar cualquier lugar en nuestra ciudad. Pero la única desventaja de esta aplicación es que necesitamos estar conectados a internet para que funcione. Pero esto tiene solución.

Desde hace algunos meses es posible descargar mapas de Google Maps gracias a una actualización, lo que nos da la oportunidad de usarlos y encontrar información sobre cualquier lugar, hacer zoom en las zonas que queramos y podemos seguir rutas de un punto A a un punto B sin la necesidad de estar conectados.

descargar mapas de google maps

¿Cómo descargar mapas de Google Maps para usarla sin conexión?

Como mencione, con una reciente actualización de Google Maps podemos descargar mapas de ciudades o zonas de hasta 120,000 kilómetros cuadrados, las cuales quedaran en la memoria de nuestro equipo para poder usarlas siempre que queramos.

Solo debes de seguir estos sencillos pasos para hacerlo:

  1. Busca una ciudad, ya sea Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, etcétera.
  2. Ahora pulsa la barra inferior en dónde se muestra el nombre del sitio y después selecciona la opción que aparece de “descargar” seleccionando exactamente el área que quieres.
  3. Otra forma de hacerlo es escribiendo en la barra de búsqueda “ok map” para descarga la zona que estás viendo en el momento.

Recuerda que los mapas se almacenaran en la memoria de tu dispositivo y estarán disponibles durante 30 días, aunque también es posible actualizarlos. Para poder verlos lo único que debes de hacer es ir al menú de Maps y seleccionar “Zonas sin conexión”, en dónde aparecerán todos los mapas que hayas descargado en tu equipo.

Listo, ahora podrás llegar a cualquier lugar sin la necesidad de usar conexión a internet.