A menos que usen Bloomberg y hablen de maravilla el inglés, esta aplicación les resultará de gran ayuda para mantenerse al tanto de las novedades del entorno económico mundial, finanzas a varios niveles, herramientas de cálculo, entre otras cosas, sólo requiere una conexión estable a internet.

economia

La sección de finanzas personales es tan extensa, que cuenta con sugerencias tan creativas y curiosas como: ahorro para fiestas, ahorro para el retiro, carreras con salarios prometedores, informes e investigaciones sobre temas financieros, reacciones de la sociedad, consejos para situaciones relacionadas con las crisis; hay muchas cosas para sobrevivir en la vida cotidiana sin ser conocedor de la materia.

Así también hay información que otras personas requieren: gráficas de acciones, información sobre bolsas de valores y sus componentes, noticias del medio económico y empresarial, reportes, análisis técnicos y fundamentales, entre otras herramientas. Todas se pueden personalizar como uno lo elija.

Componentes.

– Herramientas: Monitorización de acciones, basta con elegir las acciones de una empresa y darle seguimiento a los precios y cotizaciones. Conversor de divisas, más exacto que muchas aplicaciones en el mercado. Calculadora de hipotecas, evaluación de tasas de interés, comparación entre ofertas y planes, cuotas mensuales y lo que requiera una planeación.

Finanzas personales: Las noticias más útiles y curiosas para que cada persona sobreviva en su vida cotidiana y logre el mayor provecho de su dinero.

Noticias: Éstas pueden alejarse un poco del ámbito profesional, pero no del entorno económico: entrevistas, consejos, investigaciones, testimonios de personas en situaciones variadas, inversiones, demandas, etcétera.

Lista de seguimiento: Para los que necesitan información constante sobre empresas y sus valores, la aplicación cuenta con la opción de agregar opciones de empresas, instrumentos, materias primas, y todo lo que aparezca en la sección de mercado que llame la atención.