La publicidad es una de las cosas que vemos muy seguido en las aplicaciones, muchas de ellas se mantienen a base de esto, ya que son la fuente de ingresos extra para mantenerse activos en la tienda. Sin embargo, muchas personas han buscado la manera de como eliminar publicidad de ellas, por fortuna hoy en día es posible.

En Tecnoinnovador te mostraremos la manera de evadirla, bloquearla y eliminarla para siempre, necesitaremos la mano de AdAway, una aplicación gratis de código abierto capaz de modificar los archivos host que crean la publicidad desde los servidores publicitarios y de esta manera bloquear la conexión a ellos.

Pasos para Eliminar publicidad de Android con AdAway

  1. Descargamos AdAway de la tienda de aplicaciones F-Droid, en esta tienda se publican programas de código abierto. Por desgracia necesitaremos ser usuarios ROOT para completar esta tarea, ya que los archivos HOST sólo puede ser modificador por usuarios de este tipo.

 

  1. Pulsamos el botón de Descargar archivos y aplicar bloqueo de anuncios, al hacer esta acción automáticamente empezara aplicar cambios sobre los filtros del host, se solicitara permisos ROOT y debemos aceptar.

Eliminar publicidad 1

  1. Cuando se descarguen los archivos sólo tendremos que reiniciar nuestro dispositivo y los cambios estarán aplicados correctamente.

Eliminar publicidad 2

Así de fácil es eliminar publicidad de aplicaciones en nuestro dispositivo Android, AdAway también cuenta con herramientas avanzadas que pueden ayudarnos a completar otras tareas, entre ellas filtrar el tráfico DNS o localizar otras fuentes nuevas que han creado publicidad, además de crear listas publicitarias o buscar aplicaciones que posean Adware para posteriormente bloquearlas.

Si tienes alguna duda con respecto a cómo eliminar publicidad no dudes en dejarnos tus comentarios, en Tecnoinnovador estaremos encantados de ayudarte, aquí podrás encontrar también artículos relacionados con el ROOT del móvil, echa un vistazo a los demás artículos a través del buscador de la página.