Uno de los canales con mayores contenidos en YouTube es “Le français avec Vincent”. Un canal hecho para cualquiera que deseé aprender francés y no tenga ni idea de nada; cuenta con material para toda ocasión, incluso para gente con conocimientos avanzados y en una gran variedad de contextos.

aprender frances

Las voces y la velocidad en que se ejecutan los videos podría desesperar a algunas personas, pero resulta de gran ayudad para ejercitar el oído.

Asimismo, los videos tienen una larga duración, incluso algunos superan la hora completa y siempre están repletos de vocabulario, diálogos, gramática o lo que se busque.

Hay videos con diálogos muy aleatorios, temáticos sobre vocabulario, listas de palabras aleatorias, palabras de uso general o muy específico (como las partes de un auto o de animales), entre otras cosas. Tanto niños como adultos pueden ver estos videos y aprender francés sin prisas.
Lo más visible

– Alfabeto: Vocales, pronunciación de las letras, reglas de pronunciación, combinaciones de letras, canciones para niños con ejemplos muy básicos,
– Sílabas: Ejemplos con palabras, combinaciones poco comunes o inconsistencias de lectura, préstamos de otras lenguas, vocales que no existen por sí solas, pronunciación cercana a la de un hablante nativo y otras ayudas para el oído y la boca.
– Números: Suena un poco absurdo, pero contar en francés se vuelve un poco extraño a partir del 69 por las reglas de numeración, por lo que practicarlos cuidadosamente no viene mal.
– Unidades: Verbos, adverbios, adjetivos, género de las palabras, conversaciones básicas; las primeras palabras que un hablante necesita para entender una conversación básica.
– Aprender francés con diálogos: Los videos más largos contienen hasta más de 10 diálogos y tratan de actividades cotidianas, incluyen viñetas e ilustraciones para comprenderlos mejor, así como la trascripción de las palabras. Y si eso fuera poco, la velocidad es lenta.