Cada uno de los fabricantes en Android posee aplicaciones distintas, menús bastante diferentes a otros dispositivos y Aplicaciones por defecto de fábrica que tienen funciones distinguidas a otros. Por defecto, el apagado del móvil viene con opciones predeterminadas muy reducidos al usuario ¿Podemos cambiar esto? La respuesta es sí, pero ¿Cómo?

En Tecnoinnovador te enseñamos a cómo implementar entradas adicionales a este menú, un reinicio rápido, reinicio directo desde el mismo recovery para evitar la pulsaciones de teclas volumen+apagado entre otros, todo esto con ayuda de un módulo Xposed que gestionar en cualquier ROM o versión de Android, sólo necesitamos llevar a cabo algunas pautas que explicaremos a continuación.

Pasos para la personalización de apagado Android

  1. Instalar Xposed Installer en el dispositivo (Necesario ser usuario ROOT)
  2. Abrimos la aplicación y nos vamos a “Descarga

android 1

  1. Pulsamos sobre Advanced Power Menú e instalamos la entrada más reciente perteneciente al módulo.

android  4 (3)

  1. Luego de haber descargado dicha actualización será necesario reiniciar el móvil para que los cambios surjan efecto.

 

  1. Entramos de nuevo a la aplicación, ya tendremos todas las opciones disponibles.
  1. Pinchamos en donde dice Modificar elementos del menú Power.

android  4 (2)

Aquí podemos configurar varios elementos del menú de apagado en Android, esto ya queda a gusto del usuario, puedes personalizar desde un antirrobo o un reinicio rápido como ya hemos dicho anteriormente. El lado negativo de esta aplicación es que obviamente requerirá acceso ROOT para poder realizar dichas acciones, pero si lo que quieres es tener un Smartphone hecho a tu medida seguro que vale la pena.

Si tienes alguna duda con respecto a personalizar tu Android desde el menú de apagado no dudes en dejarnos tus comentarios, estaremos atentos para resolverte cualquier duda; Añade nuestra página a favoritos y entérate de noticias diarias que te enseñaran todos los secretos y trucos de tu móvil.