La nueva app Microsoft Pix de Microsoft Corporation quiere reemplazar la app nativa de Cámara de iOS, y asegura que es mucho mejor que esta. Esta app cuenta con la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft. La aplicación toma ráfagas de fotos del mismo momento, selecciona las tomas más adecuadas y las modifica automáticamente para mejorarlas.

Microsoft Pix
Microsoft Pix

Microsoft Pix para iOS

Microsoft lanzó esta semana una nueva app de cámara para dispositivos iOS llamada Microsoft Pix, que utiliza la inteligencia artificial para ajustar la configuración, elegir las mejores fotos y embellecer automáticamente cada foto que tomes.

La app es compatible con iPhone 5s o superiores que corran iOS 9 o alguna versión más nueva, mientras que la compañía planea lanzarla para Android en algún momento del futuro cercano. Para obtener la mejor imagen, la aplicación toma una ráfaga de 10 fotos antes y después de que el botón de captura se oprime.

La aplicación luego evalúa inteligentemente cada toma para elegir la mejor imagen y borrar las que sobran y así ahorrar memoria. Usualmente se terminará con tres imágenes para que el usuario pueda elegir.

App de cámara Microsoft

Microsoft ha dicho que la app está “centrada en la gente”. Su característica de inteligencia artificial más importante es su habilidad para enfocarse en los rostros para ajustar el enfoque, el color y la exposición para mejorar la apariencia de las personas.

Microsoft Pix puede incluso detectar si una persona tiene los ojos abiertos o cerrados y usa esta información al momento de elegir la mejor foto. Cuando la app detecta algún “movimiento interesante”, creará una “imagen viva” con estas imágenes basadas en movimiento que repite un movimiento constantemente.

Microsoft Pix

Otras herramientas muy útiles con las que cuenta la cámara de Microsoft son la estabilización automática o “Hyperlapse”, sincronización con el rollo fotográfico de Apple, y una forma fácil de compartir las fotos en las redes sociales directamente en la app.