El fabricante de teléfonos inteligentes chino Xiaomi reveló esta semana la primera laptop PC hecha por esta marca, a la cual bautizaron Mi Notebook Air. La Notebook de nombre familiar, hecha de aluminio y con un precio de $750 (680 euros), recuerda muy de cerca una MacBook de Apple, y no solo en la denominación sino en su apariencia.

Mi Notebook Air
Mi Notebook Air

Mi Notebook Air de Xiaomi

La nueva laptop Xiaomi cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas y 1080p, un procesador Intel Core i5-6200U de 2.7GHz, una memoria RAM de 8GB y una capacidad de memoria sólida de 256GB. Además, una tarjeta de gráficos Nvidia GeForce 940MX.

El parecido con la MacBook no ha sorprendido a nadie, pues hay muchos que califican a la empresa como un imitador de Apple. Xiaomi también lanzó una versión más pequeña de 12,5 pulgadas, que tendría un costo inferior de $520 (470 euros).

Mi Notebook Air funciona con Windows 10, cuenta con teclado retroiluminado y puerto USB-C.  Estará a la venta a partir del próximo 2 de agosto en China, aunque no se han dado detalles sobre el lanzamiento en otros países. Ha sido la propia empresa China la que se ha encargado de comparar su nueva laptop con la creada por Apple, asegurando que su nuevo producto es incluso más ligero que el MacBook de 13 pulgadas.

Xiaomi vs MacBook Apple

A estas características se le agrega una batería de 40 Wh, con una vida de 9.5 horas según la propia Xiaomi y un peso total de 2.82 libras. El puerto USB-C serviría también para cargar la Notebook Air, y podría llegar a cargar incluso el 50% de la batería en 30 minutos.

notebook air

El modelo más económico de 12,5 pulgadas cuenta con 4GB de RAM y 128GB de SSD, procesador Intel Core M3, puerto USB y HDMI. Además, su batería dura unas dos horas más que la de la versión mayor.