Algunos han hecho varias redes y páginas para compartir el gusto por la lectura, recomendar autores, reseñar libros, organizar pláticas y otras actividades; una de las más grandes y más didácticas que hay es “megustaleer.com”.

Hay varias páginas para cada país y una central, pero todas comparten el mismo contenido, las mismas sugerencias y la misma interfaz, así que no hay problemas de contenido exclusivo.

Propiedad de Penguin Random House, las recomendaciones que se muestran en la página son libros de Alfaguara, de la editorial Penguin y de sus franquicias, por lo que su repertorio es considerablemente amplio. Hay libros de diversos géneros, autores, editoriales, precios, recomendaciones basadas en tendencias, etcétera.

megustaleer

Las novedades no se hacen esperar, ya que cuenta con “booktrailer”, así como las películas tienen videos promocionales, los libros también los tienen; en ellos los escritores hablan acerca de su obra e invitan a los lectores a conocerla.

– Búsqueda por géneros: Terror, drama, romance, erótico, histórico; se pueden buscar libros y separa autores, buscar obras relacionadas y navegar. Las que aparecen a primera instancia son de Alfaguara.
– Editoriales: Al ser un grupo editorial inmenso, Penguin ha adquirido editoriales grandes y pequeñas. Cada una de ellas posee su propio menú de búsqueda y autores destacados, por lo que la oferta es inmensa.
– Compras: Se pueden comprar libros en línea, ebooks y audiolibros. Para compras físicas se recomienda hacerlo en la página especial para cada país, sobre todo por los envíos y la disponibilidad.
– Sección para niños: Un apartado que dice “Infantil” al inicio, y contiene toda clase de libros didácticos o cuentos para niños a partir del nacimiento; adaptados por edades, contenidos y usos.
– Facilidades de compra: Por facilidades me refiero a las opciones de lugares para adquirir un libro, las tiendas o establecimientos donde Penguin provee sus libros, y la opción más accesible para los clientes.