En realidad no importa si tienes un equipo de gama baja o uno de gama alta, ya que si hay algo que todos queremos es que nuestro equipo Android vaya más rápido, aunque está claro que este truco le será de más utilidad a las personas que tienen un equipo que se esfuerza al máximo al usar las aplicaciones más cotidianas.  Pero te tenemos muy buenas noticias, ya que si quieres un equipo más veloz no necesariamente tienes que comprarte un móvil nuevo.

Con este truco aumentaras notablemente la velocidad de tu Smartphone, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer de forma muy sencilla, ni siquiera necesitaras instalar una aplicación ni rootear tu móvil.

aumenta la velocidad de tu equipo android

Aumenta la velocidad de tu Android

Este truco sirve para todos los dispositivos, así que si tu equipo ya es rápido, puedes hacer que sea aun más rápido.

Asimismo, vale la pena mencionar que es posible que las opciones del menú tengan nombres un tanto distintos dependiendo del equipo y de la versión de Android, pero de cualquier forma podrás hacer lo mismo.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es habilitar las Opciones de Desarrollador secretas. Para hacer esto, ve a Ajustes > Información del teléfono y selecciona sobre el Número de compilación 7 veces (comenzaran a aparecer mensajes que te indican que vas bien).
  2. Después presiona la tecla atrás para regresar al menú de Ajustes y casi en las últimas opciones veras una llamada Opciones de Desarrollador. Selecciona esa opción y busca las siguientes opciones (tal vez estén dentro del submenú “Avanzado” o “Dibujo”.- Escala de animación ventana
    – Escala de transición-animación
    -Escala de duración de animador
  3. Notaras que por defecto estas opciones vienen con una velocidad de 1x. Selecciona cada una de las opciones y cambia su velocidad a 0.5x. Con esto notaras los cambios inmediatamente, tu Android ya funcionara mucho más rápido.

Al hacer esto aceleras todas las transiciones de tu equipo, lo que mejora toda la experiencia al funcionar más  fluido y rápido. Así de sencillo es aumentar la velocidad de tu equipo.