Hoy en día los dispositivos de Android tienen como aplicaciones de tienda predeterminada a Google Play Store, pero ¿Qué pasa con aquellas personas que desean aplicaciones de código abierto? ¿O algunas App que nos están disponibles en la tienda? Por fortuna, existe una forma de instalar otras tiendas en nuestro dispositivo.

En Tecnoinnovador te mostraremos todos los pasos que debes llevar para tener otras tiendas alternativas a Google Play, mientras más mejor ¿No? Además existen ciertas ventajas que nos dan las aplicaciones de terceros al descargarlas en Android, algunas de las más importantes son las siguientes:

  1. No es necesario vincular el dispositivo con Google
  2. Aplicaciones inexistentes en la Play Store.
  3. Aplicaciones a precios menores o gratuitas

Algunos ejemplos son la Amazon App Store, F Droid, EspanDroid, App Brian, caracterizadas por ofrecer Software de calidad, F Droid principalmente es una tienda que ofrece aplicaciones de Software libre totalmente gratuito obviamente. Para descargarlas sólo hay que seguir algunas pautas.

Pasos para instalar tienda alternativa a Google Play

  1. Ingresar a la página web de la tienda de aplicaciones que queremos en nuestro dispositivo, por lo general se nos descargará un archivo APK en la sección de descargas.
  2. Abrimos el archivo y lo instalamos en nuestro Smartphone o Tablet:

Google Play 1

Esto es todo, si no has podido descargar el archivo seguro es porque no has activado el permiso para las descargas de orígenes desconocidos, para ello sólo debemos ir a Ajustes>Seguridad>Orígenes Desconocidos y marcar la opción, de esta manera podremos descargar la tienda alternativa a Google Play.

Google Play 2

Lo mejor de todo es que no necesitamos ser ROOT, sólo sigue los siguientes pasos con cuidado y tendrás la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones que no se encuentra en Google Play. Si tienes alguna duda o problema con la instalación no te olvides de dejar tu comentario al final del Post.