Desde hace algunas semanas la aplicación de Google Fotos se actualizo e introdujo una nueva herramienta bastante útil, especialmente para las personas que tienen equipos con poca memoria o que están por llenar todos los gigas de la memoria de su equipo. Ahora Google Fotos tiene una opción que nos permite eliminar todos los videos y las fotos que tengan una copia de seguridad para liberar espacio de memoria.

Con esta nueva actualización la aplicación estrena su nueva herramienta para ayudarnos a liberar espacio de nuestros equipos al eliminar todas las fotos y los videos que ya tienen una copia de seguridad que ha sido subida a la nube en nuestra cuenta asociada al equipo. Así, ahora será posible eliminar en pocos minutos todas las fotos y videos de nuestro equipo para liberar espacio, ya que las podremos ver desde la app de Google Fotos.

liberar espacio con google fotos

Desde hace tiempo era posible hacer esto, pero tenía que hacerse de una forma manual mucho más tardada, ya que ahora el proceso ha sido completamente rediseñado para que no tengamos que ir seleccionado cada uno de los elementos, ahora podemos eliminarlos todos al mismo tiempo con un solo clic.

¿Cómo liberar espacio usando Google Fotos?

Cómo mencione anteriormente, el proceso para hacer esto es realmente sencillo, así que no deberías de tener problema alguno:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es entrar a la aplicación de Google Fotos.
  2. Una vez que hayas abierto la aplicación dirígete a Ajustes.
  3. Dentro de los ajustes debes de seleccionar la opción Liberar espacio del dispositivo.
  4. Al seleccionar esa opción la aplicación comenzara automáticamente a analizar todas las fotos y los videos que tenemos subidos en la nube y nos dará la opción de eliminarlos, indicándonos cuantos elementos podemos eliminar para liberar espacio.

Listo, ahora puedes tener más espacio en la memoria de tu equipo.