Son pocas las páginas que reúnen toda la información más importante del medio literario, pero una de las más completas para aquellos que se dediquen al arte de escribir profesionalmente es “escritores.org”. Un sitio de literatura hispana (y con conexiones a otros idiomas) que conecta contenidos de diversos países que componen Iberoamérica, así como otros con los que se tengan relaciones culturales.

La página cuenta con redes sociales para distribuir sus novedades, así como suscripción gratuita a través de Gmail para mantener actualizados a los usuarios. Cuenta con un canal de YouTube donde se publican entrevistas, pláticas, entre otros videos de autores de toda gama; lo más novedoso es que cuenta con dos aplicaciones para usuarios Android: App – concursos literarios y App – empleo editorial.

escritores

Y como una novedad más, la página incluye una bolsa de trabajo con ofertas de toda Iberoamérica que tengan que ver con el ámbito, para los que deseen dedicarse a este mundo tan sorprendente.

Contenido

– Cursos: Ya sean de escritura, creatividad, traducción literaria, elaboración de textos de acuerdo a un género, crítica literaria; hasta posgrados, etcétera. Toda clase de enseñanza académica en modalidades presenciales o a distancia.
– Concursos: Una oferta inmensa de convocatorias que se pueden separar por países, idioma, a través de correo electrónico o con impresiones, temáticas, géneros, fechas, entre otros filtros.
– Publicidad: Especialmente para autores publicados y con carreras iniciales. Cuenta con un área de publicidad que utiliza herramientas como redes sociales, YouTube, y sus distintos convenios con instituciones artísticas.
– Recursos: Todo lo que se necesite en el medio: editoriales, prensa, becas culturales, agentes literarios, bibliografías recopiladas, diccionarios, asesorías legales, etc.
– Publicar: Una sección detallada y exclusiva sobre cómo publicar una obra literaria y los requisitos para ello.
– Asesorías: Traducciones, informes de lectura, posicionamiento, formato digital (Amazon entre otros.), etcétera.