En muchas ocasiones suele ocurrir que no conocemos por completo las distintas funcionalidades que pueden ofrecernos nuestros Smartphone. Sin embargo, una de las alternativas que nos ofrece este tipo de tecnología es la posibilidad de poder compartir datos móviles con otros dispositivos de forma práctica y sencilla. Por lo tanto, a continuación te presentaremos los pasos que debes seguir para  Convertir tu móvil en un Router y, de esta manera poder Crear una Red WiFi con tu Smartphone para compartir internet con otros móviles.

Cómo Crear una Red WiFi con tu Smartphone Android
Cómo Crear una Red WiFi con tu Smartphone Android

Pasos a seguir para Crear una Red WiFi con tu Smartphone.

Seguramente en muchas ocasiones te has preguntado cómo utilizar la herramienta que te permite compartir datos de tu móvil con otros dispositivos, sin embargo, el hecho de no conocer el procedimiento para realizar esta tarea, terminas abandonando la idea por completo.

No obstante, es válido señalar que la curiosidad te trajo hasta aquí y por ello es que te presentaremos de forma práctica y sencilla la manera de Convertir tú Smartphone en un Router.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en esta síntesis presentaremos solo la configuración para terminales Android aunque también es sabido por muchos que los dispositivos iOS también ofrecen la opción de compartir internet con otros dispositivos o simplemente compartir archivos a través de la red WiFi.

Cómo Crear una Red WiFi con tu Smartphone Android
Cómo Crear una Red WiFi con tu Smartphone Android

Paso 1

En primer lugar se debe Configurar la Zona de WiFi del Smartphone, donde se podrá indicar la contraseña que permitirá que se conecten otros dispositivos móviles a la red levantada. Esta opción aparece de forma distinta dependiendo de cada dispositivo, por ende, es muy probable que te consigas con alternativas como: Conexión compartida, Punto de acceso WiFi, Zona Wi-Fi portátil, Wi-Fi Hotspot.

Paso 2

Ingresar a través de Ajustes > Conexión compartida > Conexión compartida.  Una vez que hayas ingresado en esa pantalla tendrás cuenta que la opción esta desactivada, por lo tanto para ponerla a funcionar solo debes presionar el botón y automáticamente te aparece la contraseña para acceder a tu red.

Por último, para Crear una Red WiFi con tu Smartphone  solo debes presionar el botón que indica guardar la configuración que has prestablecido.