Si bien, Facebook se ha dado a conocer a lo largo de los años como la aplicación más utilizada como red social y con ello la más descargada que ha caracterizado la personalidad de la mayoría de los usuarios, cumpliendo todas las expectativas de comunicación y diversión, si restricciones que obvien lo que esperan, ciertamente.

Estudios estadísticos que visualizan la relación uso-descarga pone entre las primeras redes sociales  a Facebook, la cual se ha descrito con buen número debido al esfuerzo de sus programadores y desarrolladores por mantenerlo totalmente actualizado con secciones nuevas y características que los usuarios quieren, de forma que superan su propio récord, sin importar el tiempo que tiene en la web desde su inicio.

Para las buenas cifras de Facebook, es más importante la utilización por parte de los usuarios  que las mismas descargas dado que de este modo, siguen magnificando el incremento de su éxito y con ello persisten en el puesto del ranking de las aplicaciones de mensajería instantánea y red social más utilizada, disponible en todos los idiomas y en gran parte de los países del mundo.

Así mismo, se ha concluido que tanto Facebook, como Google y Apple llevan los primeros puestos tanto en utilización como en número de descargas, excluyéndose a Snapchat que varía de acuerdo a la temporada en utilización y en ser una de las más descargadas en las últimas semanas, respectivamente.

Facebook es una excelente red social dado que cuenta con disponibilidad para múltiples tipos de sistemas operativos, que con sus actualizaciones, automáticamente se involucran en el control de funcionamiento de los mismos, garantizando una utilización completa con todos los beneficios y aportes que se incorporan de forma frecuente, según los desarrolladores.

Actualmente, se encuentra compitiendo entre el puesto de Pokemon Go y el suyo mismo con más de 75 millones de descargas durante el mes de Julio.