Ya fue oficial el lanzamiento que realizo AMD de su RX480, pero el mercado necesitaba algún modelo más económico y accesible para usuarios que no requieran características tan específicas, basado en la misma tecnología, pero con especificaciones y precios más razonables: para eso han sido creadas las Radeon RX 470 y RX 460.

Basadas en el sistema Polaris, ambas tarjetas quieren colocarse en el mercado por su precio, en una gama medio-baja, donde venderán una cantidad impresionante de tarjetas, sin dejar de contar con las especificaciones de alto rendimiento más que interesantes.

Quizá no cuenten con la certificación de realidad virtual que posee el modelo RX 480 pero tendrán características más que aceptables por el precio.

Radeon RX 470

Radeon RX 470

La RX 470 es una tarjeta gráfica, para jugar en el formato 1080p de resolución a buen nivel y es que es capaz de generar una potencia de 4,9 teraflops. Cuenta con una RAM de 4GB del tipo GDDR5, con un ancho de banda en la memoria de 211Gbps.

Lo realmente llamativo de esta tarjeta es el precio, ya que a partir del próximo 4 de agosto se podrá comprar a un precio estimado de 133 euros.
AMD informó en su rueda de prensa que es hasta 1,2 a 1,3 veces más rápida que una R7 260X, o más rápida que una GTX 960M en un 20%. Su TDP es menor a 75W, por lo que no es necesario de un conector del tipo PCI-E.0

Radeon RX 460

La tarjeta gráfica RX 460 será lanzada al público el 8 de agosto, a un precio no oficial pero que se estima bajo informes de la misma compañía que oscilará entre los 89 Euros para la versión de 2GB, y 108 euros para la versión que duplica la RAM. Podemos esperar también modelos que no son de referencia, de terceros fabricantes.