Mayoría de las personas que tienen un móvil no tiene ni idea de cuanta memoria es capaz de soportar, muchos de los gama media sólo tienen espacio hasta 32 GB, mientras que otros sólo hasta 16 GB por vía micro SD. Por fortuna, es posible engañar a nuestro Smartphone al meter una memoria micro SD de mayor capacidad en su interior ¿Pero cómo?

Un ejemplo simple es el Moto G2, el cual sólo trae una capacidad d hasta 32 GB, mayoría de la gente que posee este dispositivo de gama básica ha querido incrementar su memoria hasta 64 GB, o más, pero se topan con la sorpresa de que han perdido su dinero, pues este móvil no es capaz de leer dicha capacidad.

micro SD 3

Pasos que debes realizar para meter una tarjeta micro SD de mayor tamaño

Primero que nada hay que tener en cuenta que este proceso puede realizarse a casi cualquier dispositivo, sin exagerar claro, no es que vayamos a querer que un Smartphone que a duras penas nos abre Facebook nos vaya a recibir una memoria de 64 GB de almacenamiento, hay que ser conscientes y más o menos videntes de que móviles podrían soportar más capacidad con respecto a sus funciones.

  1. Descargar el programa Fat32Format en nuestra PC y ejecutarlo.
  2. Elegir la letra de la unidad de almacenamiento que vamos a utilizar para el procedimiento, esta debe ser la de la tarjeta microSD, la cual debe estar insertada en a través de un adaptador en la PC.

 

micro SD 2

  1. Pulsamos en Start
  2. Una vez que este proceso culmine, procedemos a insertar la memoria en nuestro dispositivo.

El proceso que se lleva a cabo para ampliar la tarjeta micro SD de nuestro móvil expreso en este Post se hace bajo la responsabilidad de cada uno, ninguno de los miembros de Tecnoinnovador se hace responsable por los daños causados en el dispositivo o en la misma memoria, el proceso ha funcionado ya en varios dispositivos y el 90% de ellos ha respondido a la perfección, aquellos que no les ha funcionado, su memoria sigue sirviendo con total normalidad, al igual que su dispositivo móvil.