ASUS, una de las primeras marcas que apostó por las ultrabook de última generación, gran calidad y alto rendimiento, aplicó la mayoría de sus características a sus modelos de portátiles ligeros y continúan con la fiel idea de darle a un portátil ligero un diseño increíble, al tiempo que lo equilibran en rendimiento.

Nueva ASUS Zenbook

Nueva ASUS Zenbook

Los dos sectores de portátiles que más mercado abarcan por su demanda de usuarios son los destinados a videojuegos de alto rendimiento, y las ultrabooks de diseños y dimensiones físicas increíbles. Asus es de las pocas marcas que aun realizan equipos que realmente valen la inversión, ofreciendo un equilibrio entre calidad, rendimiento y precio como pocas marcas lo logran.

El reciente modelo ASUS Zenbook UX303 que tiene una pantalla de 13 pulgadas, un procesador Intel Core i5-6200U a 2.3 Ghz, 4 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento de 128 GB SSD cuenta además con un diseño en acero cepillado que arrebata cualquier mirada, tiene una línea elegante y sofisticada que a su vez cuenta con 3 puertos USB 3.0, así como los puertos HDMI y de ETHERNET.

En el rendimiento, el Intel Core i5 cumple con todas las tareas que no tengan que ver con edición de vídeo o imágenes en altas resoluciones, así como multimedia o renderización. Un procesador intermedio que queda perfecto con esta ultrabook que su enfoque es el equilibrio en todos sus aspectos.

Algo que puede alarmar a muchos usuarios son sus 128 GB de almacenamiento que pueden quedarse cortos, pero al ser SSD estamos hablando de un acceso a los archivos y tiempos de grabado mucho más breve que un HDD. Con el mismo procesador, la versión con 256 GB de almacenamiento y una aumentada RAM de 8 GB, parece la mejor apuesta si se desea adquirir este dispositivo.