Todos sabemos que existen miles de fuentes en toda la red, fuentes de todos tipos y para todas las ocasiones, desde las más clásicas hasta las más extravagantes. Hoy en día es muy común ver que diseñadores hacen fuentes profesionales y las venden a precios un tanto elevados.

Si no encuentras ninguna fuente que te guste o  no tienes le dinero suficiente para comprar la fuente que quieres, tal vez sea el momento de que aprendas a crear una fuente.

myscriptfont

Mucha gente no tiene ni la menor idea de cómo se crean las fuentes y lo útiles que puede ser tener una fuente propia, pero una vez que la hagas podrás darle un toque muy personal a todos tus trabajos.

Crea tu fuente con MyScriptFont

Cuando ingreses a la página web de MyScriptFont te encontraras con un pequeño mensaje introductorio que te explicara algunas de las ventajas que obtendrás al crear tu propia fuente, además de que te dejaran muy claro que es completamente gratis.

Una vez que estés dentro de la página, podrás descargar una plantilla PNG o PDF y después tendrás que imprimirla. Una vez que tengas la plantilla en tus manos, complétala a mano si lo deseas o puedes editarla en tu computadora con cualquier programa que quieras, incluso puede ser con Paint.

Si lo haces a mano, después de llenarla solo tienes que escanear la hoja y listo.

Cuando hayas terminado de hacer la plantilla, solo tienes que regresar a MyScriptFont y seleccionar la opción “Upload a file”, o bien, puedes ingresar la URL si subirla la imagen a otro hosting de imágenes.

Ahora tienes que seleccionar un nombre para tu fuente y elegir si quieres que será OTF o TTF, si lo deseas puedes descargarla en ambos formatos por si no estás muy seguro de cuál es la diferencia.

Sitio web