Las imágenes gif son populares ya que nos permiten expresar un montón de cosas sin escribir prácticamente ninguna palabra. Son perfectas para compartir en redes sociales, foros o páginas web, pero sin duda las mejores son aquellas que puedes crear tu mismo. La buena noticia es que existen muchas aplicaciones para crear gifs con fotos, que puedes instalar en tu teléfono Android y utilizar fácilmente.

Aplicaciones Android para hacer gifs con fotos

Aplicaciones para crear gifs con fotos en Android

En la mayoría de los casos, el procedimiento que debes seguir para hacer gifs animados usando fotos, es el mismo en todas las aplicaciones, aunque algunas pueden incluir elementos o características adicionales.

Gif Me! Camera

Probablemente la aplicación para crear gifs más completa que puedes encontrar en Google Play Store. Te permite capturar hasta 14 segundos con la cámara de tu teléfono, aplicar filtros de color en tiempo real, agregar texto, controlar la velocidad y compartir en redes sociales o por correo electrónico.

GIF Maker

Con esta aplicación también puedes crear imágenes con movimiento en Android. Te permite utilizar el Modo de ráfaga continua para hacer un gif animado y puedes habilitar o no el flash de la cámara. La capacidad mínima de fotos que soporta son 10, mientras que su capacidad máxima es de 50, incluso puedes seleccionar la cantidad de foros y el tiempo de reproducción.

GIF Camera

Esta aplicación es realmente muy fácil de utilizar, ya que todo lo que requieres es usar tu cámara para grabar una secuencia de imágenes, que después te servirán para hacer tu gif animado. También puedes agregar fotos directamente desde la galería, así como ver los gifs que otros usuarios de la aplicación han creado.

GIF Maker from Pictures

Terminamos con esta aplicación para hacer gifs animados en Android, la cual te permite agregar hasta 10 imágenes de tu galería. También puedes grabar una secuencia de fotos con tu cámara, incluso utilizar pegatinas, ajustar la velocidad y compartir en redes sociales.