Si nunca te has puesto a investigar bien lo que hay en las profundidades de tu equipo con Android puedes estar seguro de que te estás perdiendo de varias sorpresas. Hay una gran cantidad de ajustes y herramientas que puedes encontrar en las opciones de Android, entre las cuales se encuentra la posibilidad de ajustar los colores en el panel, de forma que los puedas ajustar de la forma que más te gusten.

Lo mejor de todo esto es que lo puedes hacer sin la necesidad de instalar ninguna aplicación en tu equipo, ya que lo puedes hacer desde el menú ‘Accesibilidad’  en los Ajustes’ de tu equipo, sin importar si lo quieres hacer en una Tablet o en un Smartphone.

ajustar el color de android

Aunque dependiendo del equipo que tengas cambiaran las opciones que veas en el menú especificado, como ocurre con TouchWiz de Samsung, en dónde encontraras un apartado específico dentro del lugar en el que encontraras todo disponible.

Un buen ejemplo de lo que estoy diciendo sería la opción ‘Texto de alto contraste’, la cual aumenta el contraste de las letras que se muestran en las pantalla, lo que facilita en gran medida su visualización. De forma que al activar la opción correspondiente se cambiara la configuración y se podrá notar el efecto en la pantalla.

Explorando Accesibilidad de Ajustes

Pero además de poder cambiar el contraste de las letras, es más interesante invertir los colores, de forma que si el tema que tiene tu equipo es muy claro pasara a ser oscuro automáticamente. Tal vez con este cambio te canses menos la vista al ver tu equipo.

La segunda opción se llama ‘Corrección del color’, y aunque por el momento es una opción experimental, cuando la actives con el deslizador correspondiente, puedes seleccionar el Modo de corrección que va desde rojo/verde hasta azul/amarillo.

Ahora sabes de una forma muy sencilla de ajustar los colores de tu equipo Android, aunque hay aplicaciones que dan más opciones.